martes, 20 de marzo de 2012

D&D Props!

Bueno como la semana pasada no hubo sesion y por lo tanto no habia planificado otra actividad me quede investigando un poco sobre que cosas agregar a la experiencia que es rolear. Asi que empeze a ver videos en youtube y leer algunos otros blogs. Para mi sorpresa encontre con muchisimas cosas que se podian reutilizar en casa a modo de implementos para la mesa de batalla, efectos, iniciativas, personajes etc etc. Como una de las cosas que no me gusta es Mecanizar las batallas anunciando efectos o malgastando tiempo en revisar reglas,  me puse manos a la obra y realice algunas compras y con un presupuesto de 30soles arme lo siguiente:



TAGS DE INICIATIVA:
Bueno personalmente he utilizado varios metodos para llevar las iniciativas y mas que todo el control de personajes, desde tarjetas, excells, papel/lapiz y al final todos han resultado igual de lentos pues hay que controlar la secuencia de inciativas, los efectos de cada personaje, etc. Sin embargo en internet encontre la siguiente configuracion que me parecio la mejor hasta el momento y que ayuda plenamente a llevar un control dinamico del personaje los "Tags de Iniciativa".

Simplemente se cuelgan en el panel que se este usando, en ambos lados aparece el nombre del personaje y tanto los jugadores como el DM pueden ver a quien le toca jugar. Bastante practico.

CLIPS DE EFFECTOS:


Hasta el momento me parecio que la mejor forma de  llevar un control era usar el excel mientras roleabamos pero se pierde cierto tiempo buscando la casilla del personaje, clickeando, editando etc. Para ello encontre la siguiente configuracion que se amolda a la de los Tags y es genial porque es totalmente visual. No hay nada que escribir simplemente colocar el clip y listo!

La forma de llevar control es muy simple. se arma un grupo de papeles con los colores de clip y se colocan los efectos genericos tal cual se muestra aqui:


TAGS DE CONDICION:
Personalmente DETESTO ser interrumpido peor aun para consultar alguna regla mientras narro una escena, explico un evento o hablo atravez de un NPC, salvo claro si la interrupcion es roleada. Como uno no puede ser descortes y menos aun asustar a sus players con un DM-RAGE decidi crear "Tags de condicion". Simplemente cogi cartones viejos imprimi la lista de condiciones y listo a pegar y cortar tal como si fuera una tarea de primer año.

El resultado final quedo asi:

De esta forma se le entrega al player un Tag con nombre del efecto que tiene, esto evita que otros players sepan exactamente que tiene pero hara saber al jugador los efectos de la condicion. Porsupuesto siempre es bueno tener un buen contenedor, suficiente como para afectar al total de tu party sea cual sea el efecto.


FLAGS DE COMBATE:
Bueno esto aun esta en proceso y es de cosecha personal, como ya dije antes llevar el control de las batallas se hace tedioso y se vuelve mecanico, cosa que no me gusta en lo absoluto. Asi que recordando un poco los planos de batalla reales, se me ocurrio utilizar "Flags de combate". La idea es muy simple usar pegamento de oficina "SuperTac", de 10-20 pequeños triangulos numerados y mondadientes nuevos claro. esto se coloca a la espalda de las miniaturas como pequeñas banderas faciles de identificar y llevar rastro.

MAPAS PRE-ARMADOS:


Siempre pense que seria necesario gastar muchos dolares en comprar las bases y complejos que ofrece Wizards, apesar de ser insuperables en diseño no son la unica solucion. En cualquier libreria se pueden comprar papelografos cuadriculados a precios muy comodos, y si se tiene ya un mapa precargado de los muchos que hay en internet o libros es facil replicarlos de forma simple sobre estas bases (siempre y cuando uno realmente disponga del tiempo). Sin embargo aqui encontramos un problema! como ocultar los cuartos y no mostrar ciertas partes sin que los players obtengan una ventaja injusta sobre todo el trabajo del DM. Bueno por algo uno ha malgastado millones de horas de juventud jugando juegos como starcraft, warcraft, command&conquer, etc... y la solucion es muy simple: Fog of War.

FOG OF WAR:


Tambien aun en proceso pero el concepto es muy facil, coger cualquier polo(varios si es posible) negro viejo cortarlo en cuadrados masomenos regulares (no es necesario que sea exacto) y listo! colocar sobre las zonas del mapa que aun no han sido reveladas esto permite que la narracion sea mas importante y generara mucha espectativa en los jugadores, asi no se pierde tiempo en solo pensar en angulos de pelea, xp, etc que en exceso lo que logran en general es desvirtuar el rol.

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