jueves, 23 de agosto de 2012

SECCION DE EXPERIENCIA Y TESOROS - HOUSE RULES UPDATE 3


EXPERIENCIA Y TESOROS:

  • Los Monstruos ya no seran piañatas de experiencia ni sacos de oro. 
  • Cualquier tesoro (armas, gps, scrolls, pociones, etc) estara directamente relacionado con las criaturas que maten, rapten, tomen prisioneros, etc. Ningun monstruo/enemigo explotara en un arcoiris de oro y objetos.
  • OBTENDRAN experiencia al no romper su personaje, matenerse dentro del rol, actuar como su personaje, personificar acciones del personaje (mover las manos, castear en voz alta **nada exagerado pero para que capten la idea), realizar acciones heroicas o terribles deacuerdo al perfil de sus personajes. Roleen su personaje y seran recompenzados.
  • NO OBTENDRAN experiencia tan solo por matar monstruos/enemigos de forma deliberada. Repito: LOS COMBATES NO SERAN PREMIADOS CON EXPERIENCIA por el simple hecho de ser combates. Deben rolear sus personajes durante el combate, en inclusive si existiera una razon por la cual dicho combate se este llevando acabo: Por ejemplo un Quest!...como penetrar el interor de un olvidado templo, limpiar el paso y caminos de una ciudad de criaturas que acechan a los mercaderes y viajeros, salvar a una doncella, robar el texto oscuro de un perdido mago...la experiencia se otorgara por jugar su personaje bajo el perfil que han creado, por la relevancia a nivel de historia y de rol que dicho combate tiene y como han actuado a lo largo de tal objetivo, quest, mision, etc. Las posibilidades son infiitas pero todas dentro del rol de sus personajes, de los obejtivos (in-rol) del party, etc. 
  • OBTENDRAN experiencia al completar un quest, por explorar tan solo por el espiritu aventurero de hacerlo. Recuerden, matar criaturas no sera motivo para ganar experiencia, la principal razon para esto es dejar atras el jugar por ganar numeros...lo que se busca es potenciar el rol del personaje, inclusive mediante otras salidas a un conflicto como la diplomacia, intimidacion y otras habilidades.  I.E.1 El party camina bajo un antiguo dungeon y aparece una horrifica criatura, gigante, babosa, que secreta acido y tiene cuerpos deshaciendose en su interior...depronto todo el party grita con jubilo, "experiencia!  experiencia ! matemos a ese weon! charge!" NO! eh eh! error garrafal, deben pensar como su personaje.. quien en su sano juicio atacaria de cabeza a una criatura asi? no solo pueden morir, pueden perder una extremidad, puede deshacerles la cara, etc...deben preguntarse porque atacarlo? y SI! dentro del rol pueden existir miles de razones y no es la idea que hagan una exposicion de sus razones, no no! deben rolear sus acciones acorde a estas ideas que justifican dicha accion, hablar con otros jugadores, inspirar coraje ante una amenaza inminente.....Quiza la criatura tenga el cadaver aun en decomposicion del guardian del dungeon con la llave de cristal aun en su cuello...y claro tendran que derrotar a este ser. I.E.2 Un viejo y arrugado Dwarf contrata al party para eliminar su mortal enemigo, un elfo que habita el distrito viejo de la ciudad de Alistar, un Boss de la mafia del mundo criminal. Inclusive en estas circunstancias, donde quiza la solucion mas obvia sea el combate y la final derrota o muerte de dicho elfo y sus lacayos...el combate (tirar dados, contar numeros, bajar hit-points, etc) no tiene mayor relevancia para la experiencia que puedan ganar, NADA. la forma de ganar experiencia sera por role-play I.E.3 El party acaba de encontrar, en un castillo olvidado y antiguo, el recinto de un Lich! una criatura oscura, maestra de la necromancia y otras magias prohibidas, llevadora de muerte, altamente inteligente, etc, etc...el lider del party un Wizard nivel 4 humano en sus primaverales 20 años con cara poco impresionable replica "Meh!!!!!!!!!!!!!! una lich... no pasa nada! solo hay que encontrar su filacteria, destruirla es facil!".... Nooo!! acabas de romper tu role-play!..y ahora el DM esta muy muy triste porque si ganaste experiencia antes, acabas de ser penalizado por actuar completamente fuera de personaje. 
  • Adendum ....porsupuesto que siempre habra personajes que quieren ver el mundo arder en llamas y sin consecuensia alguna....perfecto! si estas a la altura del desafio de rolear un personaje asi, tan complejo, en buena hora! traelo a la mesa de juego y si le das sentido muy bien! pero si no tiene sentido a los ojos del DM...sera lo mismo que intentar buscarle 3 pies a esta regla. Si eso buscas este no es el juego para ti ;).  
  • Los personajes NO PERDERAN EXPERIENCIA bajo ninguna circumstancia.

    SECCION DE COMPORTAMIENTO OFF-ROLE:
  • Comportarse fuera de lugar (off-role), discutir (off-role), o cualquier situacion que refleje conflicto (off-role) no sera tolerado. Esto es un juego! las acciones que se toman se hacen dentro del juego y como tal espero que todos aquellos que seleccione para participar en una aventura sean suficientemente adultos como para comportarse y entender este concepto. Si joden al DM por razones ridiculamente absurdas (y esto es muy dificil de lograr), educadamente se procedera a un aviso y finalmente a un BAN-4EVER. Hacer trampa sera castigado con 0 experiencia en la sesion y cosas graciosas para el DM in-role....quedan advertidos de no buscar el error o hacer trampa.

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