jueves, 28 de marzo de 2013

La isla


Siete dias han pasado desde la llegada de 5 seres a un lugar ajeno, una isla en algún eje del trópico que parece salida del tintero de un escritor de cuentos de horror. Los peligros son constantes y eventos extraños han ocurrido desde que han empezado su recorrido, cayendo desde las nubes  en medio de una tormenta..una imponente barca voladora ahora yace en restos esparcidos por múltiples zonas de la interminable selva.

La necesidad de enfrentar a lo desconocido junta a Crusc, un semiorco con una historia imposible de largo recorrido que en la busqueda de perdidas reliquias de su clan se encuentra cara a cara con uno de los seres mas poderosos de su mundo; Rocandril, una huerfana olvidada que por el azar se habia visto envuelta en travesias entre reinos y ciudades, victima de su propia curiosidad y habilidad empieza a conocer los peligros mas alla de las murallas;  Ella
, cuya lealtad a su familia la llevo a conocer verdades que aun están mas su comprension y que solo gracias a su herencia mágica le es posible asimilar y encontrar el valor para seguir;   Zuric, un rebelde con un pasado errático que finalmente encuentra a alguien quien seria el inicio de un viaje de descubrimiento, un agente del caos con un propósito; y Rodvar un guerrero valeroso pero sumergido en los golpes constantes de la vida a quien la muerte y el destino parece probar una y otra vez....Son ellos quienes se hayan mutuamente entre recorridos tratando de sobrevivir a este agresivo lugar.

Múltiples fuerzas existen en esta tierra... facciones enemigas, neutrales y desconocidas...todas con intereses propios, con agendas dobles y cuyos ejecutores como peones en un juego de ajedrez cumplen los mandatos de sus líderes quienes por codicia, bondad, malicia o caridad representan el poder. Es entre este juego de fuerzas que estos cinco personajes encuentran su presente; y de entre las sombras y luces de lo desconocido una figura se presenta como un oasis en un desierto de incertidumbre. Marcus un ser de imponente figura y semblante sabio, quien bajo el calor de una fogata recibe en final escape al grupo de aventureros. El encuentro revela que este lugar esta siendo observado por entidades superiores, seres de lugares aun mas lejanos que esta isla ubicada al fin del mundo... Presagios son dados al grupo, la mision de Marcus esta lejos de terminar e inminente peligro se acerca a esta tierra; los dragones, seres magicos de inmortal sabiduría y temible alcance  han tomado la potestad de jugar una vez mas con el destino de muchos mortales y han enviado, como en un juego de competencia, a sus mejores agentes para encontrar algo desconocido inclusive a los ojos de quienes están observado con atención este lugar. En medio de la noche la partida de esta figura, que calmaba los ánimos del grupo, cae como por sorpresa ante imprevistos sucesos y como rompiendo parte de sus propias reglas, otorga pequeños objetos y palabras de aliento finales al grupo.

La calamidad no tarda en llegar; la mañana iluminada revela la desaparicion de uno de sus seguidores, Sarem. Moralmente obligados a encontrar a su compañero, el grupo abandona la seguridad de la unica cueva que les ha dado un cobijo pacifico e ingresan al interior de caminos y cavernas en las montañas. La vida no es ajena en estos sitios y los peligros tampoco. Inusualmente y gracias a sus habilidades, se hacen de un rehén que les revela aun mas sobre los rostros que habitan el lugar, haciéndose un espacio en el grupo, Nacho, un hobgoblin que hasta hoy solo ha conocido la vida en hordas, se une a los seguidores de estos cinco personajes.

Los caminos en la oscuridad de estas cuevas los llevan un punto de civilización,  Dalansvale, una amurallada ciudad provista de habitantes en su mayoria de raza enana, pero no es sino un gnomo de conocimientos arcanos llamado Minte que los ayuda a encontrar un espacio en la ciudad a cambio de localizar a uno de sus amigos y subordinados, Zion. Su mágico hogar muestra hazañas que solo las grandes cofradías de magos dominan en las mas poderosas ciudades, convenciendo en cierta medida sobre su conocimiento y capacidad a los cinco aventureros.

Un vinculo de confianza/necesidad se dibuja entre ellos y una vez que ambas partes comentan sus hallazgos, experiencias y teorías; la conclusión llega como un río a su vertiente final. "Debemos escapar de la isla"

--MINTE--
"Hace unos dias les hable de un objeto que habia perdido
Esta es una espada bastante particular, en algun momento pertenecio a un ser antiguo que ahora ha vuelto a caminar entre los vivos.
Su nombre es Aiu, un Psedjer..uno de los primeros seres en caminar sobre el plano material que habitamos....algunos le llaman mundo...pero cuando
los primeros alientos de vida cobraron fuerza nuestro plano era llamado Abelcan.
La espada no es lo importante, lo importante es la esmeralda que tiene este objeto.
Esta piedra es una llave a uno escondite en la selva, un lugar perdido en ruinas que en algun momento le pertenecieron a los ultimos Psedjer que habitaron en esta isla
en epocas remotas. Llegar sera una tarea complicada, se que tiene que ver con los escritos y las 9 estatuas que se encuentran en medio del bosque. De ello estoy seguro!
Una ves que tengamos la locacion deberan ir a estas ruinas....
En este escondite habita la criatura mas antigua que aun despide aliento en la isla, su naturaleza es bastante ajena a nuestro tiempo, el es Nefertoril un Naga de los antiguos Nhali.
Nuestros exploradores capturaron hace unas semanas a un sirviente importante de este ser. Sin embargo su estado era erratico, pero obtuvimos algo de información.
Creemos que el nos puede resolver el misterio de la pintura, la cual según otro diario muy parecido y mas completo que el que ustedes han traido, narra la travesía de un
ser que escapo de un lugar que describe seres indescriptibles, oscuridad y desventura.
Lo poco que se pudo interpretar y rescatar fue una figura similar a la que han traido hoy.
Sospecho que es una clave a este sitio descrito en las paginas del diario. Este lugar es la guarida del arquitecto de estas brumas y de todos estos eventos extraordinarios que han venido ocurriendo en la isla los ultimos diez años.
Los escritos del diario coinciden con hechos que han estado ocurriendo durante este tiempo...Nosotros debemos llegar a ese lugar, este sitio podria ser la salida o revelarlos la forma de escapar....Sin embargo, el problema inicial es la espada. Ha regresado a las manos de su dueño. Zion y sus hombres lograron capturarlo con una de mis constructos,
pero su poder es tan fuerte que ha logrado corromper su escensia magia. Deben encontrarlo, eliminarlo o.....liberarlo y ......convencerlo de entregar la esmeralda -"

--ZION --
"Que dices Minte, perdi muchos hombres para capturar a Aiu y tu plan es eliminarlo??.....es una mision suicida!!"

--MINTE--
Quiza no........... su sarcofago y camara real se encuentran en lo profundo de estas cuevas, es por ello que volvio a este lugar en primer lugar, para recuperar sus pertenecias. Para que o cual es el fin
de este ser, es un misterio. El lugar ahora se ha convertido en la madriguera de los licantropos, tendran que penetrar el lugar, vencer a los licantropos y
encontrar estos objetos -

--ZION --
Estas loco! no les puedes pedir esto, miralos. Moriran enlas cuevas antes de llegar a la zona de los licantropos.
Inclusive si llegaran a recuperar esto, que te hace pensar que no los eliminara a la primera oportunidad

--MINTE --
Todos jugaremos nuestro rol en esto.
Un semidios se ha acercado a este grupo por el azar o quien sabe porque razón, quiza la suerte nos sonrie ahora y hay que confiar en ella.. quizá todo esto sea una señal
Sea como sea...ellos deberan jugar este papel y tu Zion,....ahora debes atravesar la jungla y llegar a la zona oeste, debes traer a Liara al sur de la isla...
Sin ella no lo lograremos....Dale este mensaje..."El diario es real, nos vamos de este lugar."
Yo tratare de disuadir a los Enanos a empezar los preparativos para movilizarnos a los habitantes y atravesar el camino subterraneo de Nombor.

--ZION--
....Nombor....

--MINTE--
 Es la unica forma de llegar a las playas del sur....sin llamar la antencion..nadie atraviesa esos caminos.. y ahora con estos seres rondando libremente no podemos arriesgarnos

--ZION---
Y que haremos en el sur....

--MINTE--
((Minte hace una pausa y se le ve preocupado))
El sur es nuestro carta bajo la manga, si los humanos llegan aqui en Barcas voladoras....crearemos las nuestra y escaparemos de esta maldita isla, de una vez por todas.
Tenemos que intentarlo, si todo falla, adentrarnos en las brumas sera nuestra unica oportunidad....si nos quedamos aqui esos seres que han llegado nos exterminaran....

--ZION--
Pero no lo olvidas? no sabemos como y por donde se mueven...Arriesgaremos la vida de muchos por un libro y una pintura?

--MINTE--
Por ello es que ustedes, compañeros, deben hablar con Nefertoril el podrá interpretar esto y quiza darnos la llave a la salida de este lugar.
Tu lo dijiste ZION, porque un enviado de entes sobrenaturales se interesarian por observar lo que esta ocurriendo aquí...no podemos esperar mas...
Hay fuerzas que estan mas alla que tu, yo, ellos o los habitantes de Dalansvale...
Cuando todas estas fuerzas colapsen...arrasaran con todos los que salimos sobrando...me rehuso a jugar un papel de peon sobre la tabla de juego.
Nadie nos ayudara si no lo hacemos nosotros...
Ahora...estan comingo?



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