viernes, 28 de octubre de 2011

Historia de los Elfos



EL REGRESO DE LOS ELFOS

Los Elfos que habían sido llamados a las tierras elíseas, regresan al mundo mortal. Primero arribaron los Gray Elves(Avariel, Celadrin) más antiguos y sobrevivientes de las Guerras Universales, quienes serian los nuevos guias de las civilizaciones Elficas conformadas ahora por High Elves(Sun, Moon, Star) y WoodElves(Green, Wood).
En un inicio se establecieron los High Elves sobre la primera tierra avistada desde sus grandes barcos, una bella isla de clima temperado y hermoso paisaje, este lugar fue llamado Nassa Aranuin.  Los segundos  fueron los Wood Elves quienes gracias a su contacto con la tierra, plantas y animales crearon las ciudades vivientes en los bosques que nombraron Bravyan. Esta raza de criaturas sabias y antiguas decidieron armonizar con la mayor cantidad de criaturas posibles, con el fin de conectarse con el espíritu de esta nueva tierra. Prosperamente ambos asentamientos se alzaron formando bellas ciudadelas del color de la luna. Otras civilizaciones menores fueron encontradas por los elfos como tribus de halflings, humanos, salvajes tribus de orcos y hobgoblins. En su mayoría los conflictos eran evitados con el uso de magias que calmaban las mentes y deseos de posibles adversarios. Los magicos bosques de Bravyan eran el hogar de melodías perfectas creadas por coros de elfos al anocheser y amanecer. En las islas de Nassa Aranuin el obelisco de la luna creciente se podía ver a kilómetros de distancia y sus destellos magicos magnificaban a cualquiera q las viera. Con la consolidación de ambas civilizaciones se crea la primera unificación Elfica entre High Elves y Wood Elves. Sobre el año 200 de su llegada los Gray Elfs, compuesto por la familia de los Avariel, elfos alados, y los Celadrin, elfos dorados, juntan sus linajes con la unión de la princesa Miriel y el príncipe Eirmenole: Nace La Corona de Plata.

LAS GUERRAS DE ASHAR

La corona de Plata y el reino de Ashar (reinado Drow) entran en su primer conflicto cuyas repercusiones perduran hasta hoy.  La guerra inicia con la invasión de los drows sobre territorio elfo desde las montañas Caronte hacia los bosques de Norsa. Las fuerzas elficas batallaron heroicamente con perdidas minimas sin embargo el asedio era constante, las oscuras magias de los drow probaron ser un arma clave en el enfrentamiento. Los drows envíaron a su orden de asesinos conocidos como los Morchait a exterminar las cabezas de los gray elves en las tierras de Bravyan. Se dice que el ataque ocurrió cuando los elfos dormian, los Morchait se infiltraron tras líneas enemigas recorriendo las sombras a la velocidad del viento, indetectables llegaron a las tiendas de campaña de los Tenientes Gray eliminándolos simultáneamente sin el menor ruido, momentos mas tarde el ataque de las fuerzas de Ashar caia sobre los defensores de la Corona de Plata exterminándolosen la confusión y el caos.  Los drow  avanzan en su conquistan, multiples ataques en puntos clave del ejercito real Gray repercuten en la línea de defensa que finalmente hace capitular a las fuerzas de Bravyan. Las fueras Drow llegan hasta la capital de los Wood elves, exterminando bosques y criaturas a su paso sin piedad, lo cual genera odio imperdonable hacia ellos. Se incia una guerra de guerrias entre la frontera de la ahora conquistada capital y el norte de lo que queda del bosque Bravyan. Entre tanto los High elves envían más tropas desde las islas de Nassa Aranuin. Lentamente los drow avanzaban sobre territorio de resistencia. Sin embargo un evento inesperado cambio el curso de la guerra. Un enemigo externo lejano a la vista de los elfos debilita los refuerzos y avance de los drows. Se cree que este hecho tuvo lugar en las profundidades de la tierra, presuntamente en la capital del reinado de Ashar. La llegada de los refuerzos de los High elves, hiere a la ofensiva drow y los obliga a regresar a las oscuras regiones de Caronte.

LOS VANIMA

El remanente de los Gray Elves en las tierras de Nassa, ordenan la creación de una orden de elfos destinada a la ubicación y eliminación de los drow, Los Vanima; una poderosa orde de paladines compuesta en su mayoría por Star Elves.  Esta orden secreta recorre entonces diferentes areas del sur del continente de Baern eliminando puestos de avanzada, saqueando fortalezas, elminando scouts, infiltadores y espias que sirvan al reino de Ashar. Con el tiempo la orden de los Vanima se convierte en una poderosa y rica mini faccion dentro del reino elfo. La idea y el concepto de los elfos como la raza mas pura y perfecta se afianza en los Vanima; a su paso extienden dicho discurso sobre diferentes comunidades elficas.  Hallaim el líder de los Vanima crea y forja una nueva aristocracia y es desde esta esfera que se cuestiona el liderazgo y poder de los Gray Elves. Las proesas de los Vanima son aclamadas por la población elfica sobre todo por los woodelves quienes vuelcan su apoyo hacia ellos. Los Vanima demandan expansión y fuerza sobre el continente de Baern al considerar que solo los elfos son capaces de llevar al mundo a una nueva etapa de evolucion. Ante la negativa de los Gray, los Vanima dirigen una campaña política, incialmente, en contra de las fuerzas reales. Con el tiempo se crean nuevas fuerzas, y Hallaim crea a los Minei, orden de clerigos que capta adeptos en las mentes mas jóvenes del reino. Finalmente estalla una guerra civil entre los Vanima y los Gray que termina por destronar a la antigua monarquía, la Corona de Plata es destruida con la muerte de los reyes Gray y las familias reales y nace un nuevo Reinado Elfico.
Se establece un nuevo sistema de Dinastia y un nuevo orden de la Fe; se crea el nuevo Reino de ManhGalad y el consejo de los Vanima. Son ellos quienes dan inicio a la expansión y conquista de tierras a lo largo del continente de Baern.
Por el Norte la batalla contra hordas de Orcos, Ogros y Gigantes. En un inicio como eran sus formas las diferentes tribus y clanes barbaros eran aproximados por enviados diplomáticos para anexar territorios al creciente Reino de ManhGalad. Muchos de estos intentos fueron claramente rechazados lo que ocasionaría multiples batallas contra estas fuerzas. Disgregados estos nativos huyeron escapando hacia montañas o bosques alejados.
 Por el Sur se dio batalla a Goblins y Drows. A diferencia de los grupos anteriores, los goblins supieron aceptar los términos de rendición y anexasion al reinado de ManhGalad y por supuesto los Drow no tuvieron mayor destino que la guerra. Se dice que se cometieron multiples atrocidades contra los prisioneros Drow, tratados sin algún derecho o posibilidad por las leyes de los Vanima, la exterminación de Drows sobre el sur de Baern fue finalmente conocida la gran Matanza. Si bien los esfuerzos de los Vanima por exterminar a todos los de dicha raza eran grandes, nunca lograron penetrar en sus subterráneas ciudades, sin embargo exitaron completanmente su crecimiento en la superficie del contienente.
 El crecimiento y soberanía del Reino elfo sobrevivió asi por 1500 años.

LAS GUERRAS DE FUEGO
400 años antes de la caída del Reinado Elfo de ManhGalad, los Dwarves encontraron en sus múltiples búsquedas por el inframundo artefactos del pasado, llaves hacia el plano Astral; una de las superarmas creadas por los Illithid durante las guerras universales. Estas llaves dieron entrada a Halamoth, poderoso Efreeti quien al mando de una legion de Dijinns, según la historia que cuentan los Dwarves, conquista las tierras del noreste y este de Baern, golpeando duramente a las civilizaciones Nordicas y Dwarves. Al poco tiempo razas salvajes (ogros, knolls, goblins, leonals, orcs, lizardfolk, etc..) oprimidas por estas 3 civilizaciones ven en Halamoth la oportunidad de venganza y poder uniéndose a la Legion Roja, armada del rey Efreeti. Las Guerras de fuego hacen que se cree un eje entre Nordicos, Dwarves y Elfos quienes batallan en diferentes frentes en contra de la invasión de la Legion Roja. Durante este tiempo los elfos pierden gran parte de sus territorios sobre Baern al este y sur del continente. Criaturas nunca antes vistas ahora caminan por el mundo y las habilidades intangibles de los Dijinins hacen de ellos adversarios formidablemente y difíciles de vencer. Entre tanto los Vanima buscaban formas de contra atacar retomar batalla sobre ellos. Con el fin de detener el avance enemigo, los magos de la orden Minei crean un desbalance dimensional que ancla a los Djinni al plano material evitando sus continuos escapes. Casi cuando Halamoth tomaba la total ventaja sobre territorio elfico la guerra torna nuevamente sobre las fuerzas invasoras. Una amenaza externa a la alianza de los 3 reinos se une a la batalla contra las fuerzas de Halamoth. Una orden conocida como Long contraataca fuertemente sobre  el corazón de la Legion Roja. Se dice que el líder de Long captura a Halamoth con habilidades misticas jamás antes vistas, cuentan leyendas de que aun hasta hoy sigue prisionero. No pasa mucho tiempo hasta que las fuerzas de Dijinnis colapsan en su ultimo bastion de resistencia en la frontera de la montaña Wulfgan al norte del contienente; La guerra finaliza con una duración de 100 años desde el la aparición de Halamoth y sus Legiones hasta el final de la misma. Es durante estos sucesos que  Hallaim cae en batalla en una emboscada creada por los vigilantes Drow quienes sacando provecho de la situación dan muerte a quien habría buscado su exterminio por casi un milenio.


LA CACERIA DE LOS HIBRIDOS

180 años antes del colapso de ManhGalad nacieron Tera y Morel los gemelos hijos de la casa real del Rey Hallaim. Su muerte en las Guerras de Fuego deja el reinado en manos de los Vanima y esperando la sucesión por ambos hermanos.  Una advocada a la magia otro advocado a las artes de pelea, ambos hermanos crecieron con ideas diferentes.
Morel concebía la idea de que los elfos debían ser libres en decidir su destino sin exterminar abiertamente a sus opositores, Tera consideraba esto como un error del pasado que los Gray Elves pagaron con sus vidas y que sería retroceder en el avance por la perfección buscada por su padre y por los elfos de MahnGalad.
Es Morel quien pide a los Vanima partir con sus seguidores para evitar derramamiento de sangre. Sin embargo en las tierras del sur del continente de Baern, se descubre el oscuro secreto de Morel, hibridos llamados…semielfos habían nacido producto de la unión de elfos y humanos localizados al sur oeste del contienente durante la reconstrucción del reinado elfo tras las Guerras de Fuego. Los Vanima demandan acción sobre Morel y su armada por esta afrenta contra la raza elfica y las enseñanzas Vanima, Tera guarda silencio. Son los Vanima quienes persiguen a esta nueva amenaza de “libre pensamiento” y crean la orden de inquisidores en búsqueda de estos híbridos que se hacen llamar los Tunuviel. Se inicia una sanguinaria y genocida campaña por la eliminación de los semielfos en el sur oeste del continente Baern. Morel y sus fuerzas eliminan a inquisidores enviados por el consejo, entre tanto los elfos de MahnGalad desaprueban la cacería del príncipe y la matanza de semielfos, pero los Vanima son fuertes en su decisión y crean comienzan a raptar y acusar de traidores y enemigos a la corona a los detractores de dicha acción. Tera, sabiendo que su actuar a favor o en contra podría colapsar nuevamente el reinado y traer la muerte a muchos elfos en una posible guerra civil, decide coordinar con Morel secretamente la exterminación de los Vanima. Es así como ambos junto  sus mejore guerreros deciden infiltrarse en la fortaleza de los Vanima y elminarlos uno a uno.

Morel da los primeros ataques contra los concejales, quienes son poderosos magos arcanos, elimiando a 2 de ellos. Sin embargo los Vanima contraatacan a Morel destruyendo a Hadar, la espada de fuego heredada por su padre. Tera elimina a 2 consejales con sus poderes elementales y  logra controlar a uno de ellos. La voz de los 9 concejales deja oir sobre Morel, palabras que perduran hasta hoy en cuentos, mitos y leyendas…
-"Que es un guerrero sin un arma, pequeño príncipe!" – A lo que Morel responde reincorporándose.
- "Es todavía un guerrero!" – El grito de Morel retumba en las paredes de la fortaleza mientras uno de sus puños alcanza y destaza la cabeza de uno de los concejales.
Entre tanto Tera obliga a batallar a uno de ellos y elimina a uno más congelándolo hasta volverlo polvo de diamantes. La batalla parece estar a favor de los Hermanos, sin embargo los Vanima en un último intento deciden unir sus fuerzas  y eliminar en un ataque conjunto al joven príncipe. Tera se lanza a cubrirlo utilizando su escudo de fuerza pero es inútil, el poder conjunto de los concejales es demasiado y destruye el escudo, atravesando su frágil cuerpo. Tera se desvanece a los pies de Morel, sus dorados cabellos cubiertos de sangre y bellos labios exhalando el último aliento hacen enloquecer al joven principe que sediento de sangre venganza ira y rencor grita desconsoladamente ante la mirada atónita de los Vanima quienes aterrados y consumidos por su ultima magia quedan casi petrificados incapaces de actuar. El joven príncipe los destruye con sus manos uno a uno. Finalmente Morel escapa de la fortaleza y lleva el cuerpo de Tera a las corrientes del rio Stygia para encaminar su alma a los jardines de Celestia, luego regresa a  la capital de la nación y donde es proclamado único heredero y Rey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario