viernes, 28 de octubre de 2011

Los Enanos

Los hijos de Moradin despiertan de las profundidades de la tierra en gigantescos diamantes a  44km bajo la superficie terrestre. Tras el final de las Guerras Universales, los clanes sobrevivientes regresan al mundo material. 7 grupos mayores regresan a re forjar la perdida civilización Enana. Clan de Acero, de Hielo, de Fuego, de Piedra, del Puño, Dorado y de Sangre nuevamente salen a la luz del sol tras centurias de sueño, abandonan la protección de la madre tierra.

LOS CLANES
Cuenta la leyenda que el clan de Piedra, temible entre todos los Clanes, busco rápidamente expandir su territorio. Conquisto la mayoría de territorios goblins y trolls; ocupando la mayor parte del oeste de Baern e invadiendo comunidades enteras. En el transcurso de 10 año las tribus se encontraban en completa sumisión.  Esclavisados y utilizados como fuerza de trabajo en las miticas construcciones de los enanos, nació uno que lidero la rebelión de los salvajes, Kashdinko.   Tras 200años de esclavitud, Kashdinko, hijo de Laickar, guerrero troll y defensor en la invasión del clan de piedra, escapo de las frias y gigantescas fosas donde los esclavos morían tras trabajar incansablemente; extrayendo minerales, arena y sal. Aun ocultos en las montañas y bosques algunas tribus permanecían vivas tras la invasión del Clan de Piedra. Kashdinko movilizo las fuerzas sobrevivientes en multiples ataques de guerrillas evitando el avance del clan sobre mas tierras salvajes, finalmente tras 25años de combate un aproximado de 10mil trolls y goblins lanzaron una contra ofensiva contra el clan de Piedra sobre las conquistadas tierras de Fazulkar. Guerreros y esclavos batallaron a los invasores enanos debilitanto su dominio en dicha zona y replegandolos hacia una de sus fortalezas al sur de la cordillera Acora. Luego de este ataque el que fuera el más grande de todos los Clanes perdió la mitad de territorios conquistados.

Se dice que el Clan del Puño habitaba en reclusión sobre la cordillera de Vanar expandiendo su dominio sobre montañas inhabitadas, construyendo muchos monasterios y fortalezas sin entrar en conflicto con la mayoría de clanes que habitaban las zonas bajas. Se dice que Oshiro ser antiguo y antiguo guerrero en las Guerras Universales, alcanzo un nivel de meditación superior, conocido como Trascendente, se dice que su meditación le hizo despertar un poder mágico llamado Eneria Pura, capaz de dañar piedra, metal, inclusive las mas poderosas resistencias mágicas. Oshiro expande este conocimiento sobre los monasterios del Clan del Puño, creando una nueva forma de pelea.

Los Clanes hermanos de Acero y Hielo regresaron al Norte del continente de Baern, sobre las Tierras Heladas. En ellas se fundó IronLand y Hellios. Sobre los 400 años una terrible armada crecia sobre las tierras heladas. Vistos como abominaciones por los miembros del Clan de Acero, estos inciaron la construcción de la Gran Muralla, capaces de crear gigantescas esctructuras, los Enanos de IronLand forjaron la roca y tierra, madre de todos los enanos, a su voluntad. El grito de guerra llego nuevamente a sus fronteras y batallaron ferosmente contra estas temibles criaturas. Por otra parte lo que ocurrió con el Clan de Hielo es poco conocido, se dice que sus expediciones los llevaron al corazón de las Tierras Heladas, poco después el ejercito invasor de conocido como los Caminantes Blancos replegó sus fuerzas de IronLand. Los Eruditos del Clan Dorado especulan que tuvieron un encuentro con una entidad poderosa que cambio para siempre la perspectiva del Clan de Hielo. Alantos, rey de Hellios, decide enrumbar hacia Bor Modar, para solitar al gran conclave la separación de Hellios y el Clan Helado de territorio Enano, Los diferentes líderes vieron esto como una afrenta, un llamado de guerra e inclusive un insulto a la raza enana. A lo que Alantos respondió “Les aseguro mis hermanos que mi intención es protegerlos de los terribles misterios que ocultan las fronteras de Hellios”, se dice que el Conclave Dorado y Alantos acordaron la separación bajo términos muy precisos y solo el líder del Clan de Acero sabe la verdadera razón de su partida.

Poco se conoce sobre la aparición del clan de Fuego, en un inicio eran pocos los sobrevivientes de este clan venidos de los tiempos de Las Guerras Universales. Cuenta la leyenda que OjoRojo, líder del clan, unifico a la nobleza de los clanes menores y expandió territorios bajo la tierra. Conocidos por sus magias elementales y su poder sobre el fuego iniciaron batalla contra las tribus y colonias de criaturas subterráneas, entre ellas los temibles Drow. La historia de los Enanos cuenta que los Drow fueron los primeros en atacar sobre los Enanos, se cree con la intención de proteger objetos y artefactos de gran poder. Lo que se sabe es que El Clan de Fuego y el Reino de Ashar entraron en guerra. Inigualables en resistencia mágica, los Drow probaron ser enemigos dignos del clan. Multiples intentos a lo largo de la guerra, que perdura hasta hoy, fueron efectuados sobre OjoRojo, pero una y otra vez eran repelidos por las fuerzas del Clan de Fuego, probando ser inquebrantables en Honor. Finalmente Los enanos prevalecen y conquistan los caminos subterráneos bajo la montaña de Gorel. Gracias a esta campaña OjoRojo y su clan ganan gran conocimiento sobre los secretos del continente Baern, el pasado del mundo y poderosos objetos magicos.

Desde su regreso al mundo mortal, El antiguo Clan Dorado y Clan de Sangre,primeros entre todos los Clanes fueron los guardianes de la fe y orden entre la sociedad enana, actuando como mediadores espirituales y pináculos de la Ley. Sobre los primeros 750años el proceso de evolución enana fue positivo en su mayoría y Los Clanes guardaron apropiada distancia. Sobre el año 987 de su regreso, llego sobre ellos la invasión de La Horda. Llego el tiempo en que los Clanes tuvieron que unificarse nuevamente bajo el llamado del Clan de Sangre.

LA HORDA
Forjada por años de conquista y guerra la Horda se expande desde el Norte y Sur de Baern, Liderados por U’hlgar. En las Montañas Bor Modar retumban las murallas del gran conclave “ Covocad a los Ejercitos! Guerra! Guerra!”. Los clanes una vez más pondrían a prueba su poderío.
La campaña inicia con la invasión de Orhakith, la horda avanza sin oposición sobre el noroeste de territorio enano. Finalmente se da lugar el primer enfrentamiento a orillas del rio Clamont. Boudicca encabezaba a los suyos subido en su carro de guerra, llevando tras ella a guerreros de diferentes clanes y el estandarte con el símbolo sagrado de Moradin. Atacó y arrasó las primeras fuerzas invasoras en ciudades civiles en territorio enano. Sin embargo U’hlgar todavía contaba con sus más poderosos ejércitos y lanzo una contra ofensiva contra el clan de Acero y clan Dorado. La fuerza de los Orcos probo valia y los enanos sufrieron su primera caída, superados en número 5 a 1  se vieron forzados a abandonar las tierras y Fortalezas desde Clamont hasta la montaña Wulfgan. La Horda masacro a sus habitantes. No hubo piedad. No hubo prisioneros. Todo el odio retenido se descargó contra ambos clanes. Lioner, general de las fuerzas del Clan de Sangre emprende la titánica tarea por recuperar las tierras invadidas de Wulfgan. Para orgullo de la Horda repelieron los multiples intentos de Lioner por recuperar dichas tierras, sin embargo dichos ataques eran continuos e impedían al gran ejercito movilizarce. Por el Sur avanza Olfgath, general del Clan de Piedra recortando los suministros y caminos que alimentan al masivo ejercito de U’hlgar. Las disciplinadas armadas de Olfgath representaban la antítesis de las fuerzas barbaras de la Horda las cuales no pudieron detener su avance por el sur. La presión de ambos frentes forzó a movilizar a la Horda, sin embargo cada victoria costaba muchos soldados y recursos. Las armas mecanicas de asedio eran nada comparadas a los poderes magicos del Clan d Fuego contra los Chamanes y Brujos de la Horda; creaban espectáculos de magia impresionantes, terremotos focalizados, lluvias de fuego y tempestades caian sobre ambos ejércitos. Al finalizar el Septimo año de Guerra, la horda se vio forzada a capitular, los ataques entre varios flancos y el cuello de botella creado por Olfgath y Lioner llevo a los invasores a autoconsumirse, finalmente el ejercito de U’hlgar se vio acorralado y las multiples fuerzas que lo conformaban se disgregaron. Lioner impidió el escape de U’hlgar, cuya cabeza fue llevada por todas las tierras enanas.

UNIFICACION DE LOS CLANES 
Tras la victoria en las Guerras de la Horda, vinieron tiempos de calma sobre la sociedad enana. Los diferentes líderes de Clanes determinaron que era necesario un cambio en su civilización. Como un recordatorio del pasado las Guerras contra la Horda probaron que la única forma en que los enanos puedan perduara en esta era es la Unificacion. Atrás quedaron los tiempos en los que cada ciudad era autosoberana como una mininacion, llegado el año 1054 bajo la Montaña Bor Modar se funda la Fortaleza Krassus donde nace La Republica de Galahad regida por el Consejo Enano: Budicca, Lioner, OjoRojo, Olfgath, Fala, Oshiro y Dor.

EL DESPERTAR DE HALAMOTH


Sobre el año 1100, conocidos por sus intereses en los secretos del mundo antiguo, un mago arqueologo/alquimista perteneciente al Clan de Fuego investiga una fuente de magia inestable bajo las montañas Wulfgan. Narss, poderoso archimago, lidera los esfuerzos arqueológicos de localización y obtención de la poderosa fuente. Grande fue su sorpresa cuando encontraron una extraña estructura, de incomprensible lenguaje, cuyo armazón recubría una gran luz encerrada tras gigantescas tenazas.  Obsesionado por los secretos de la bizarra construccion, Narss decide utilizar sus magias ocasionando la destrucción del armazón externo y liberando a Halamoth, un poderso Efreeti prisionero desde las Guerras Universales por el Terrorifico Imperio Illithid. Se dice que solo un enano llamado Corbal sobrevivió al poder de Halamoth escapando para narrar la historia.

LAS GUERRAS DE FUEGO
Halamoth extermino a la compañía de Narss y una vez libre múltiples personificaciones ajenas al mundo mortal llegaro atraves de portales hacia dimensiones desconocidas. Seres de magios con poderes nunca antes vistos  invadieron la ciudad humana de Hammah, eliminando por completo a las fuerzas alojadas en ese lugar en un destello de fuego abrasador.
El imperio de Halamsset se levanta como un nuevo poder. Sus nuevos esclavos humanos y tribus anexadas de halflings son enviados como emisarios a Galahad y el reinado elfo de ManhGalad demandando inmediata rendición y acoplamiento a los designios y soberanía de la Legion Roja. Las antiguas diferencias entre los hijos de Moradin y Corellon se vieron desplazadas ante la presencia de este nuevo enemigo.
Incontenibles en su avance multiples bosques fueron consumidos; la tierra y ríos modificados. Diferentes grupos armados se levantaron tratando de defender sus localidades pero indistintamente eran derrotados por la temible Legion Roja. Órdenes druídicas, Clanes barbaros de humanos e inclusive las mas secretas órdenes religiosas alojadas en escondidos parajes se vieron dominadas por la expansión del imperio.
Multiples batallas se dieron lugar en territorio enano. La montaña Brolin hogar de los Enanos de Sangre veria su fin sobre el año 30 de guerra. Budicca viendo la caída de su gloriosa ciudad subterránea apelaría a la inundación total de sus calles murallas y casas, destruyendo las rocas que contenían al rio Clamont, ahogando a enanos y Djinnis por igual. En los ocultos caminos de la cordillera Vanar, los monjes del clan del puño liderados por Oshiro harian frente a las fuerzas de la Legion Roja, utilizando sus podersas técnicas darían muerte a Shavan, tercer general al mando de las fuerzas de Halamoth. Sin embargo por cada Efretti destruido 2 eran manifestados.
No fue sino hasta que el Imperio de Halamsset llego a las puertas de la montaña Wulfgan donde una ves mas la geografía del lugar y las fortalezas forjadas por años de guerra contra la Horda representarían una barrera ante su avance. Se dice que los gnomos, distantes aliados de los enanos, atraves de magias secretas expandieron el desierto de Abul’Bael forzando a la Legion Roja a tomar  un camino cerrado entre las montañas, ya que todo ejercito que ingresaba era consumido por tormentas de arena eléctricas manifestadas por criaturas gigantescas que habitaban estos desiertos, conocidas por el nombre de Shai’Gulud. Como agua sobre las rocas, las fuerzas de Halamoth eran destruidas una y otra ves sobre la impenetrable ciudad de Wulfgan, a cargo de Dor y sus invencibles soldados de Acero. Las fuerzas del ejercito nordico de Asgaror también detuvieron el avance de Halamoth, gracias a sus magias elementales de agua. Esto hizo que el Imperio Halamsset delimitara sus fronteras entre estos tres lugares.
Llegado el año 100 de las Guerras de Fuego, se dice que un ejército conocido como la orden de Long, invadió el corazón del Imperio Halamsset, liberando a los esclavos del yugo Efretti y Djinni. Poco se sabe sobre este hecho, sin embargo la caída de los jefes y líderes del imperio genero revuelta en los ejércitos. Los enanos al mando de Dor y Oshiro, liberaron las fronteras de Wulfgan en una última batalla contra el general efretti Calim. La temible Legion Roja vio su final en una guerra civil que duro 6 años donde finalmente se consolido el hoy conocido Reino de Long.

LA REPUBLICA ACTUAL
El ocaso de las Guerras de Fuego precedió a años de paz y prosperidad en la civilización enana, algunas de las alianzas forjadas durante el procesos de esta guerra se rompiero: Reinado Elfo de ManhGalad es un claro ejemplo, debido a la nueva relación política con los Drows y sus drásticos otros cambios; otras relaciones geopolíticas por el contrario se han fortalecido gracias al comercio y acercamiento entre naciones: Reinaod de Long y Sultanato Gilgawol.
El creciente Imperio humano de Corrino, tiene al consejo muy atento sin embargo se sabe que el interés del emperador por los desiertos de Arraken ha detenido su avance y sus enemistades contra la barbarica nación de Gromosh podrían generar algún tipo de acercamiento.
Los nórdicos de Asgaror han anexado el separado clan de Hielo, expandiendo en gran parte sus territorios sobre las Tierras Heladas. Emisarios han partido desde IronLand en busca de un acercamiento con Asgaror por medio de Alantos, quien aun es líder del clan.
Los ojos sobre la Gran Muralla reportan que se han vuelto a ver caminantes blancos pero sería el primer avistamiento en más de 500años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario