jueves, 27 de octubre de 2011

Una pequeña mirada a WD world y los Personajes


WD world es una campaña abstracta que comprende multiples realidades, seres y poderes. Existen alrededor de 27++ planos/realidades sin embargo nuestra aventura se origina en el infinito plano universal o "plano material", en él existen miles de mundos y uno de estos es "Abelcan" hogar de 8 grandes continentes.

Baern es uno de estos continentes, nuestra aventura se centra en la ciudad de Alistar perteneciente al Imperio Corrino, al oeste del contienente. En éste existen 6 reinos mayores que controlan el devenir de sus habitantes:



El Imperio Corrino: Este es el imperio humano, gobernado por 4 grandes casas reales Los Corrino (Casa Imperial), Los Straros, Los Alain y los Haraken. Existe una fuerte dinamica entre estas 4 casas, todas buscan el poder del imperio pero solo una puede gobernar.
La Republica Unificada de Galahad: Tras años de separacion en jerarquias y clanes, los Enanos decidieron unificar sus clanes y formar una republica que comprende al Clan de Acero, Clan de Fuego, Clan de Piedra, Clan del Puño, Clan Dorado y Clan de Sangre.
El Reinado de Sindo Talaim: Cientos de años de expansion y prospera conquista culminaron con la guerra entre los Vanima y los ultimos herederos de la corona Elfica. Morel joven Elfo y ultimo heredero vivo ha sido coronado Rey de los elfos y ha fundado el nuevo reinado Sindo Talaim, cuyas politicas de paz con los drow y aceptacion a los semielfos tiene a la poblacion dividida mas no en caos.
El Gran Imperio de Long: Las miticas formas de la realeza Long son conocidas por todos los que alguna vez han visitado sus tierras; fundado tras la conquista de Halamsset y la caida del Rey Efreeti Halamoth,lo que trajo el final de las guerras de fuego. Su gente es muy variada y tanto el comercio como el desarrollo espiritual mantienen a sus ciudadanos satisfechos, sin embargo las esferas de poder de los diferentes reinos aun no pueden dicernir cuales son las intenciones de sus gobernantes.
El Sultanato de Gilgawol: Uno de los mayores misterios del desierto, en casi 1500años de historia es desconocido el origen de este reinado, se dice que los antepasados de la familia real vinieron a Baern desde otro continente a fundar su imperio tras el exilio en otras tierras. Hoy son la fuerza economica mas grande que existe en los 6 reinos mayores, sus constumbres varian mucho respecto a otras culturas sobre todo porque existe la esclavitud como fuerza de trabajo y una gran distancia social en cada esfera economica.
La Corona de Asgaror: Recluidos en sus altos castillos, se sabe que asgaror solo tiene tratos con el reinado de Long, sus habitantes en general son humanos de gran estatura y cabellos dorados conocidos como los nordicos y uno de los Clanes Enanos que no fue participe de la Republica, el Clan de Hielo.

Los personajes: La campaña esta constituida por un grupo muy variado en razas y habilidades. Un intrepido grupo que ha decidido abandonar la comodidad de sus hogares para sumergirse en multiples aventuras en un mundo abierto, peligroso, pero de infinitas posibilidades.

Ignel: Enano investigador del mundo antiguo, dialectos y palabras de poder.  Poseedor de magias relacionadas al fuego.
Eberk: Enano diestro en las artes musicales en busca de aventuras, los mitos del mundo y la ultima gran historia.
Mustafa: Enano seguidor de San Cuthbert, quien lleva tiempo asociado a la orden dorada dirigida por Tavel von Straros.
Saru: Elfo en busqueda de un digno grupo, ha recorrido gran parte del continente de Baern, observando los conflictos y maravillas de cada civilizacion.
Franco: Gnomo warlock proveniente de una familia comun en Gilgawol con un oscuro secreto que esta a punto de descubrir, abandono su natal ciudad en busca de fama, fortuna y conocimientos magicos.
Viola: Humana crecida en una de las comunidades libres al sureste del continente, su acercamiento a la nigromancia ha sido un camino accidentado y de descubrimiento, sabe que estas artes son "mal vistas" y resguardadas por los mas altos clerigos y ya que el origen de sus habilidades es arcano la precausion es su mejor aliada.
Seymur: Gato Humanoide de las Montañas al norte del Baern, ha recorrido la mayoria de zonas salvajes del noroeste del continente. Dejo a su clan tras buscar un futuro fuera de los confines de la vida nomade.Murio en las ruinas de Hammel
Nico: "Niccolai Tillsplitter Philonius Cashion Goldheart Glittergold" es su verdadero nombre. Gnomo nacido en Gilgawol, proficiente con la magia arcana y sujeto a oscuros experimentos en su natal ciudad, "el fin justifica los medios" parece ser su lema.Murio en las ruinas de Hammel
Smash: Gagarun, comunmente confundido con un abominable gigante o una salvaje criatura de los hielos, es un representante de su pequeña comunidad en las tierras heladas en el continente de Kristah. Los chamanes de su clan le ordenaron ir mas alla de las fronteras de Kristah en busca de nuevo conocimiento del mundo.Murio en las ruinas de Hammel
Lairet: Gnomo druida nacido en los bosques Goran 2dias al noreste de la ciudad de Alistar, su orden ha mantenido el balance del bosque desde que llego a este lugar designados por sus Lideres en la ciudad de Egia al sur del Imperio, esta orden druidica protege la fauna y flora guiados por la diosa Ehlenestra.Abandono la msion para ser lider de los sobrevivientes de los bosques al norte de Alistar (Bosque Goran)
Korn: SemiOrco habitante del "antiguo distrito" en Alistar, conocido por sus peleas de bares, resistencia alcholica y poseedor del record de salto largo en el gran coliseo de la ciudad.Perdido en Accion (Desierto de Arraken)
En mi siguiente post comentare en un resumen de 2 partes La Historia hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario