WD world es una campaña abstracta que comprende multiples realidades, seres y poderes. Existen alrededor de 27++ planos/realidades sin embargo nuestra aventura se origina en el infinito plano universal o "plano material", en él existen miles de mundos y uno de estos es "Abelcan" hogar de 8 grandes continentes.
Baern es uno de estos continentes, nuestra aventura se centra en la ciudad de Alistar perteneciente al Imperio Corrino, al oeste del contienente. En éste existen 6 reinos mayores que controlan el devenir de sus habitantes:
El Imperio Corrino: Este es el imperio humano, gobernado por 4 grandes casas reales Los Corrino (Casa Imperial), Los Straros, Los Alain y los Haraken. Existe una fuerte dinamica entre estas 4 casas, todas buscan el poder del imperio pero solo una puede gobernar.
La Republica Unificada de Galahad: Tras años de separacion en jerarquias y clanes, los Enanos decidieron unificar sus clanes y formar una republica que comprende al Clan de Acero, Clan de Fuego, Clan de Piedra, Clan del Puño, Clan Dorado y Clan de Sangre.
El Reinado de Sindo Talaim: Cientos de años de expansion y prospera conquista culminaron con la guerra entre los Vanima y los ultimos herederos de la corona Elfica. Morel joven Elfo y ultimo heredero vivo ha sido coronado Rey de los elfos y ha fundado el nuevo reinado Sindo Talaim, cuyas politicas de paz con los drow y aceptacion a los semielfos tiene a la poblacion dividida mas no en caos.
El Gran Imperio de Long: Las miticas formas de la realeza Long son conocidas por todos los que alguna vez han visitado sus tierras; fundado tras la conquista de Halamsset y la caida del Rey Efreeti Halamoth,lo que trajo el final de las guerras de fuego. Su gente es muy variada y tanto el comercio como el desarrollo espiritual mantienen a sus ciudadanos satisfechos, sin embargo las esferas de poder de los diferentes reinos aun no pueden dicernir cuales son las intenciones de sus gobernantes.
El Sultanato de Gilgawol: Uno de los mayores misterios del desierto, en casi 1500años de historia es desconocido el origen de este reinado, se dice que los antepasados de la familia real vinieron a Baern desde otro continente a fundar su imperio tras el exilio en otras tierras. Hoy son la fuerza economica mas grande que existe en los 6 reinos mayores, sus constumbres varian mucho respecto a otras culturas sobre todo porque existe la esclavitud como fuerza de trabajo y una gran distancia social en cada esfera economica.
La Corona de Asgaror: Recluidos en sus altos castillos, se sabe que asgaror solo tiene tratos con el reinado de Long, sus habitantes en general son humanos de gran estatura y cabellos dorados conocidos como los nordicos y uno de los Clanes Enanos que no fue participe de la Republica, el Clan de Hielo.
Los personajes: La campaña esta constituida por un grupo muy variado en razas y habilidades. Un intrepido grupo que ha decidido abandonar la comodidad de sus hogares para sumergirse en multiples aventuras en un mundo abierto, peligroso, pero de infinitas posibilidades.
Ignel: Enano investigador del mundo antiguo, dialectos y palabras de poder. Poseedor de magias relacionadas al fuego.
Eberk: Enano diestro en las artes musicales en busca de aventuras, los mitos del mundo y la ultima gran historia.
Eberk: Enano diestro en las artes musicales en busca de aventuras, los mitos del mundo y la ultima gran historia.
Mustafa: Enano seguidor de San Cuthbert, quien lleva tiempo asociado a la orden dorada dirigida por Tavel von Straros.
Saru: Elfo en busqueda de un digno grupo, ha recorrido gran parte del continente de Baern, observando los conflictos y maravillas de cada civilizacion.
Franco: Gnomo warlock proveniente de una familia comun en Gilgawol con un oscuro secreto que esta a punto de descubrir, abandono su natal ciudad en busca de fama, fortuna y conocimientos magicos.
Viola: Humana crecida en una de las comunidades libres al sureste del continente, su acercamiento a la nigromancia ha sido un camino accidentado y de descubrimiento, sabe que estas artes son "mal vistas" y resguardadas por los mas altos clerigos y ya que el origen de sus habilidades es arcano la precausion es su mejor aliada.
Viola: Humana crecida en una de las comunidades libres al sureste del continente, su acercamiento a la nigromancia ha sido un camino accidentado y de descubrimiento, sabe que estas artes son "mal vistas" y resguardadas por los mas altos clerigos y ya que el origen de sus habilidades es arcano la precausion es su mejor aliada.
En mi siguiente post comentare en un resumen de 2 partes La Historia hasta el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario