viernes, 23 de diciembre de 2011

iO y los dioses dragones


Dioses Dragones
Traduccion de los sagrados pergaminos Sjirr del mar Argos, escrito por Valeska gran sacerdotisa del  Panteon Darastrix.
…Está escrito que iO vio con tristeza la creación a la que llama “Netherasabith” que por eones había permanecido en conflicto, los guardianes elementales ceñidos en sus propias guerras secretas tornaron la espalda al cuidado de sus dominios; los dioses unos contra otros divididos en bandos por el control de las almas, los planos y la fe; en los mundos del plano material, producto de estos descuidos, criaturas de incontenible poder devoraban las vidas de las razas mortales cuya existencia estaba destinada a repetirse; y sobre todos ellos los primeros nacidos, hijos e hijas de los creadores cuyo poder exede al mismo guardian del muerte, los Luminar y Tenebrars, cuyo fracaso a los ojos de iO era y es tan grande como el infinito plano astral….…es asi como convirtió 6 esencias primarias en dioses dragones.  Del fuego creo a Vuruklar, del agua creo a Hesfing, de las tormentas creo a Asathryx, de la oscuridad creo a Daghat, de la naturaleza creo a Alure,   y del cosmos creo a  Bahamut….…el destino de los 6 era convertirse en los guardianes de Netherasabith y guiar a los seres que la conforman a nuevos niveles de existencia……

Los mundos mortales eran agobiados por la expansion del Imperio de los Profundos, seres tan antiguos como el mismo tiempo queines habian conseguido el dominio de las demas razas. iO designa a sus hijos para exterminar la plaga que consumia la vida de cada ser. Está escrito que tras batallar en los diferentes mundos del plano material contra los inmortales Profundos y ver a las razas mortales pequeñas e indefensas, algo afecto la mente de Vuruklar, el dios dragon de fuego estaba cada vez más convencido que su destino no podía estar solo ligado a servir.
La rebelion del primogenito
Lecturas de los sagrados pergaminos Sjirr:
-“Hijo, porque has regresado cuando tu misión no ha sido concluida, porque no has de servir como te he ordenado?”
-“Padre, tú que me creaste del fuego, me ordenas que sirva a seres creados del polvo?”
-“No está en tu naturaleza ser arrogante, porque has de cuestionar de este modo mi actuar?”
-“Que hace a estos seres tan especiales? No somos acaso nosotros mucho más que ellos? Su destino depende  de nuestra intervención…. No adoran ellos otros? No son ellos los responsables? Y cuando los salves, darán vuelta y jamás clamaran tu nombre pues he visto sus mundos y no son más que sombra y polvo. Padre estas equivocado”
-“Retírate de este sagrado lugar, pues has caído en desgracia, has elegido un camino distinto y por ese camino iras sin fin”
….Hesfing, hermana gemela de Vuruklar, sigio a su hermano a quien amaba más que a iO en secreto.…. Asathryx también se reveló argumentando que la magia fluía en él cómo en ningún otro y por tanto su destino no sería el de servir a seres que no comprendían su esencia.…El mas bello entre todos los dragones, Alure, también abandono el sagrado lugar de Darastrix. Su vanidad lo llevo a concluir que dioses, elementales, mortales e inmortales no merecían el libre albedrio y por tanto debían ser doblegados en sus mentes y espiritus……Bahamut, sexto hijo y soberano del cosmos, fue en búsqueda de sus hermanos para convencerlos de regresar.
Lecturas de los sagrados pergaminos Sjirr:
“Padre perdonalos, permíteme abandonar el cosmos e ir en su búsqueda”
“Ellos han elegido un camino y en su libertad deben asumir  las consecuencias de sus actos”
“Pero su juicio ha sido manchado, afectado por fuerzas externas, dejame ir en su búsqueda y probarlo. Extiendeme esta…”
“Suficiente Bahamut! Darastrix no sufrirá la ausencia de otro dios dragon! Tu eres ahora mi segundo hijo”
Los Segundos Nacidos
…Esta escrito que en los años y centurias de la caída del Imperio de los Profundos, iO reflexiono sobre sus creaciones y decidió utilizar otras fuerzas, más antiguas y puras. Creó con ayuda de Daghat, la más leal y fiel de todos los dragones, una nueva dinastía de dioses dragones…De su propia escencia creo a Vorel, perfecto entre todos los dioses dragones; de los finos hilos del espacio/tiempo creo a la sabia Zead quien posee el don de la profecía; de las estrellas saco una partícula y de todas estas creo a Barantos , honorable justiciero  y finalmente de los infinitos mares del plano astral creo a Carnia, paciente e inmutable.
…Se dice que Bahamut en sus multiples viajes llego al centro del universo material donde encontró una gigantesca estructura más grande que los mismos dioses dragones, oscuro como el mismo espacio e inquebrantable como las escamas de iO. La naturaleza de este encuentro fue tan incomprensible que acudió a su padre quien nombro al cristal “Irthos” y ordeno a Barantos y Carnia, guardar sus secretos.… Carnia pronto siente la conexión mágica con el plano astral, el gran mato arcano fluyendo hacia el plano material, tal como un rio es vertido sobre la tierra. Carnia viaja utilizando la magia de “Irthos”.
Lecturas de los sagrados pergaminos Sjirr:
“…y  despertó en orillas de dorado resplandor y brillante suelo que era alumbrado por un creciente sol, el infinito plano astral se extendia hasta donde alcanzaba su poderosa vista y en uno de estos horizontes vio el camino a Darastrix. Entonces Carnia volo por los cielos de este lugar y vio como las orillas y el resplandor se transformaban en una estructura similar a “Irthos”, ella llamo a este cristal “Okarthel”…”
 iO entonces designa a Carnia como vigilante jueza de los dragones muertos, cuyas almas atraviesan el camino a Darastrix. Barantos por otra parte es designado juez de los dragones vivos y eventualmente abandona “Irthos” para ejecutar la “Justicar Draken”  o en lengua comun "La justicia de los Dragones"
La caida de Daghat y el surgimiento de Tiamat
Esta escrito que solo uno entre todos los antiguos guardianes, dioses, elementales, inmortales y mortales presencio el momento de “La Gran Disrupción” (un evento de proporciones universales que trajo a la creacion seres conocidos como los Illithid). Daghat, el dios dragon de la oscuridad, vio la violación del espacio, tiempo y destino; se dice que  en la vista de este suceso le fue mostrado el inicio y fin de todas las cosas, esto llevo al más leal entre todos los hijos de iO a la locura. En la mente del dios dragon, la única forma de conseguir lo que su padre tanto buscaba era rehacer todo lo ya existente, es entonces que empieza la matanza de todo mundo, ser, mortal o dios que se interpusiera en su camino……. Zead, quien tiene el don de la profecía, ve como Vuruklar y sus hermanos tomaron ventaja del insano dios dragon. Alure controlo su mente, Asathryx su ira, Hesfing su fuerza.  Es en este momento cuando Vuruklar utiliza todo su fuego para  consumirse junto a sus hermanos y de las cenizas renacer en una nuevo ser..Tiamat. Bahamut, abandona todo para ir en busca de Daghat, incrédulo de lo que ha predicho Zead, pero la sabia diosa nunca se equivoca en sus visiones:
Lecturas de los sagrados pergaminos Sjirr:
-          “Hermanos que han hecho?”
-          “Regocíjate hermano pues hemos alcanzado lo que nuestro padre siempre quizo, obsérvanos y asómbrate ante nuestra grandeza”
-          “Han perdido todo, han caído mas allá de la salvacion!”
-          “No hermano Bahamut, simplemente ahora somos mucho mas!” 

Cuando iO escucho la noticia, partió de darastrix por primera y última vez en dirección a Tiamat, quien ante su presencia encogió sus alas y oculto sus 5 cabezas, entonces iO en lágrimas clamo:

“…Desde antes que fueran concebidos, soñé con todos ustedes desde el primero al último, y vi que estaban destinados a grandes cosas, a una existencia de gran significado…pero mis sueños se han convertido en pesadillas, en lugar de grandeza han caído en desgracia, en lugar de gloria…terrible decepción y crueles aflicciones….pero ahora entiendo que la tragedia me ha preparado  para algo mas grande, cada perdida que representan es una lección….ahora entiendo el significado de su caída…Mis 5 nuevos hijos Bahamut, Vorel, Carnia, Zead y Barantos, extraordinarios y singulares dioses,  destinados a la grandeza; en la necesidad de un creador igualmente extraordinario, forjado en los fuegos de la adversidad que ustedes han traído, quien los guie con sabiduría, con firmeza y amor....Han caido mas alla de cualquier salvacion y su tiempo estara ligado a este universo, desde ahora y para siempre se encuentran fuera de mi proteccion” - iO luego abandona a Tiamat y regresa a Darastrix.

La eterna batalla

…Se dice que la tristeza de iO fue tan grande que Bahamut y sus Hermanos partieron al encuentron de Tiamat. Batallaron durate muchos dias, y  tras la primera gran batalla, asi tambien en las subsiguientes, se derramo la sangre de los dioses dragones en millones de estrellas, de estas nacieron las primeras razas draconicas; metalicos y cromaticos…

Lecturas de los sagrados pergaminos Sjirr:
“En los años tras la caída del terrible Imperio Illithid, nuestro mundo fue cubierto por una lluvia de fuego y de los cielos cayeron miles de estrellas. Confundidos por lo ocurrido, las razas mortales acudieron a ver las grandes explosiones y ahí vieron a dioses con gran poder y gloria, rugiendo y levantando sus garras hacia los cielos, sus lenguas tenían el poder de los elementos y estas despedían su furia …..  Esta escrito que un grupo de estos dioses recibieron a los mortales con compasión, sabiduría y conocimiento; y otros tomaron de estos con avaricia, destrucción y poder.”

El antagonismo de ambas razas existe desde la primera gran batalla, los dragones metalicos, nacidos de Bahamut, Vorel, Carnia, Zead y Barantos sirven a los designios de iO; los dragones cromáticos por su parte sirven a Tiamat, quien buscan tomar la creación para si mismo siendo la destrucción y el caos su principal arma.
La guerra de ambos bandos lleva consigo una consecuencia constante, el vasto número de dragones que en un inicio se vio a lo largo de los mundos es cada vez menos. Es una de las teorías de los eruditos, que esta es la principal razón por la cual iO no interviene directamente contra Tiamat y simplemente espera a que el dios dragon termine por consumir su propia especie, otros aseguran que el dios dragon se ha vuelto tan poderoso que ha alcanzado los poderes de su padre; y hay algunos que aseguran que existen menos dragones pues están ocultos y tanto iO como Tiamat están planeando sus siguientes movimientos; en el mundo de seres longevos y en algunos casos inmortales, el tiempo es algo que pueden darse el lujo de guardar. 


La Llegada de los Dragones al Mundo de Abelcan
Historia por continuar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario