lunes, 28 de noviembre de 2011

Los Illithid - Parte 2


Un Nuevo Mundo

Los Cerelith, últimos sobrevivientes de la raza Ulitharid decidieron investigar este nuevo mundo. Encontaron muchas similitudes con otros lugares que habían visitado en sus multiples conquistas, sin embargo la atmosfera creaba el efecto del dia y la luz a la cual no estaban acostumbrados y dado que su tecnología era inútil ahora, decidieron  ocultarse bajo la más profunda montaña e iniciar la reconstrucción de su imperio. Los Celerith, inmortales físicamente iniciaron sus planes de expansión bajo la superficie, encontrando razas mentalmente débiles, fáciles de dominar; para los Illithocyte, nuevos nacidos y voraces larvas infantes, esto significo nuevas vidas a las cuales infectar. 

El abominable proceso de incubación es llamado ceremorphosis, después de ser implantada, la larva crece y se consume el cerebro del anfitrión, que absorbe la forma física de la victima completamente hasta convertirse luego en un Ulitharid totalmente.

Un nuevo evento despertó la curiosidad de los Celerith, la incubación de los Illithocyte en los cuerpos infectados duraba menos tiempo en el planeta con resultados  inesperados pues engendraban seres de menos poder a quienes llamaron Illithid, tras multiples incubaciones descubrieron que solo el 1% de la población engendraba Ulitharids no tan poderosos como sus antepasados; de algún modo este nuevo ambiente había afectado biológicamente su desarrollo. Durante el proceso de colonización, los Celerith determinaron que la única forma de sobrevivir y no perder su antiguo conocimiento, era sacrificando a los Illithid implantándoles en la mente que su propósito en la vida era unificarse con los Celerith y formar una parte de una supermente colectiva y eventualmente convertir a los nuevos Ulitharids en Cerebrados.

La Reconstruccion
El plan dio resultado, las primeras colonias Illithid pronto despertaron tan voraces de poder como sus antepasados pero leales a los designios de los Celerith y Cerebrados.
Luego de establecer su primer centro, formaron grupos de esclavos, seres débiles mentalmente pero fuertes y poderosos físicamente cuya voluntad era vencida. Estos eran enviados en redadas a recolectar especimienes vivos para el consumo de sus maestros pues a pesar de los muchos cambios, lo que no cambio fue su hambre por los cerebros.
Drow / Mind Flayer battle detailDiferentes razas fueron raptadas, hasta que un dia se encontraron con un criatura perteneciente a la raza Drow; fue esta infortunada exploradora llamada Celine quien les revelaria a los sadisticos y terribles Illithid la existencia de la magia y la fe en este mundo. Los Celerith detectaron que esta “magia” era muy similar a la fuente de su perdida tecnología, multiples pruebas resultaron en fracasos y nuevamente los poderosos cerebros se encontraban con un antiguo misterio. La fe por su parte era un concepto desconocido y poco aceptado en la sociedad Illithid; los mas poderosos Celerith, seres de ciencia y antiguos dueños del universo, tras haber recorrido todos sus misterios y rincones veian inconcebible la existencia de algo tan “sobrenatural” como un dios, quien a voluntad y a distancia podría manipular la relidad, y atribuían a la el poder divino como “magia” antigua.
Atraves de los años, los Illithid se inflitraron en las multiples sociedades utilizando sus poderes mentales, tanto de la superficie como el mundo subterráneo, observando, reportando y planeando nuevamente el resurgimiento de su nuevo imperio. Los Celerith y Cerebrados iban absorviendo el conocimiento de las guerras, la política, la superviviencia, la corrupción, las armas, defensas,  la muerte y la vida de cada una de las especies mayores que habitaba el planeta. 

Auge del Imperio Illithid
 Habiendo planificado su conquista a la perfeccion tras miles de años de observación, cálculos e infiltracion, los Illithid iniciaron su campaña de poder sobre este nuevo mundo. Todo inicio con la unificación del contienente de Baern y la unificación del continente de OR;  Los Celerith, quienes se tenían infiltrada hasta la ultima rama de poder en cada reino  habían determinado que para buscar minimizar las fuerzas opositoras del planeta era necesario que estas se autoaniquilaran, con la unificación de los 2 continentes mayores, la búsqueda de expansión y la guerra eran inevitables. Fue asi que se desato la primera gran guerra continental que llevo a las armadas de ambos continentes a su exterminación, dejando como ganadores a las fuerzas de Baern. Por otro lado en el continente de Virtenland la resistencia fue mayor, las fuerzas rebeldes ganaron a las dominados ejércitos reales dejando en ruinas el continente mas prospero de todos. Finalmente en Virtenland, el continente mas pequeño, la campaña  relámpago fue un éxito hasta el frio norte donde el condado de Asviter repelió todo intento de conquista.
Fue en Baern donde se revelaron al mundo los primeros Illihtid como los nuevos lideres y únicos soberanos , tomando el control absoluto de los ejércitos y doblegando a los pobladores de Or. En  Virtenland , los Illhitd terminaron por vencer a las fuerzas rebeldes viendo en ellos a sus nuevos guardianes por su aguerrido espíritu de lucha. En  Esioth  la sopresa de los Illithid fue grande cuando intentaron ellos mismos penetrar en Asviter, no solo fueron vencidos sino que los cuerpos de aquellos que sobrevivieron fueron corrompidos por algún tipo de energía jamás vista antes, sin embargo aquello que estuviera en Asviter no intentaba salir, siendo una pequeña porción de espacio, los Illithid buscaron objetivos mas asequibles.
Los Celerith, ahora dueños de este nuevo mundo podrían iniciar su siguiente fase, la reconquista de este universo.
 Durante 300 largos años de angustia, atrocidades y sadicas formas con el mundo mortal de Abelcan, el progreso de la campaña de conquista fue un exito, atraves de la magia lograron viajes interplanetarios y reencontrarse con otros sobrevivientes quienes también habían dominado sectores o la totalidad de sus mundos,  esclavizando razas enteras nuevamente y exterminando a aquellas que no se podían controlar. Una vez mas la sombra de los antiguos Ulitharid cubriría el espacio conocido y todos temblarían ante su magnificencia.

Consecuencias Inesperadas
Sin embargo no todo estaba dicho. Los dioses, seres de infinita percepción en sus dominios, acordaron dar fin al incontenible avance dando inicio al nacimiento de los semidioses.
Fueron estos los que batallaron en diferentes mundos por la libertad de las mentes, ante esta nueva amenaza los Illithid perdían influencias dramáticamente, pues los semidioses eran seres capaces de resistir sus abominables poderes mentales y uno a uno los diferentes mundos comenzaron a caer. Ante la inminente derrota por parte de los semidioses, los Celerith mas antiguos utilizaron un último recurso, usaron las mentes de todos los Illithid para exterminar los recuerdos; nuevamente el efecto fue mayor exterminando casi en su totalidad las mentes de los seres que habían esclavizado en cada mundo y asi también a los illithid que compartían nexo con estas mentes aun dominadas.


Epilogo

El mundo quedo en caos, menos del 1% de las mentes fueron liberadas y mantuvieron sus recuerdos, la mayoría de mortales no resistió al poder y murieron, otros pocos tan solo fueron liberados sin recuerdo alguno. El desastre nuevamente domino la superficie: medianos, gnomos, humanos y demas razas buscarían crear una nueva civilización.

Los Dioses, quienes en todo su poder eran incapaces de ver en las mentes de los Celerith, los dejaron de lado pues veian orgullosos a los Semidioses, como salvadores de la creación. 

En el continente de  Esioth , un pequeño grupo de Illithids y Ulitharids que observaban la zona de Asviter, desaparecio luego de la gran purga mental llevada a cabo por los Celerith. Todo indicaria que se adentraron en las tierras de Asviter luego entrar en contacto con las "fuerzas" de ese lugar.

Finalmente los Celerith, quienes utilizaron el poder mental de los cerebros, fueron exterminados en su totalidad; con lo que quedaba de sus ejércitos los Ilithid retornaron a las profundidades como ultimos sobrevivientes liderados ahora unicamente por los Cerebrados, la Fe no seria un concepto que ignorarían nuevamente llegado el momento. Con el fin de su imperio, nació un nuevo lazo pues los Ilithid no eran los únicos que habían estado observando durante todo este tiempo. Tras su retorno a la oscuridad, seres mas antiguos que los dioses hicieron un primer contacto con ellos en las profundas aguas del mundo subterraneo…los Aboleth, forjadores del primer Imperio conocido sobre Abelcan.


Los Textos Apocrifos
Historia por continuar....



No hay comentarios:

Publicar un comentario