viernes, 27 de abril de 2012

Sobre las almas, la muerte y los dioses.

Dado que se han ido revelando una grandisima gama de seres divinos, me parece apropiado resolver dudas sobre que ocurre cuando mueren en WD-world (alias "jorshitos world").

Sobre las almas:
En un inicio les comente que su alineamiento era importante y no estaba exagerando. Sin revelar mucho detalle ni ahcer el tema engorroso, WD es un mundo donde casi en su totalidad los mortales estan concientes de la existencia de los dioses, es decir es un hecho, entonces facilmente viene la pregunta sobre a donde van las almas cuando una criatura muere. Pues bien, todo dependera de 3 factores importantes: A que dios sirven/adoran/siguen/veneran? Si alguna vez han traicionado sus creencias, es decir han ido en contra de si mismos o de sus dioses? Que tanto exito o fracaso han tenido en sus vidas deacuardo a sus convicciones? Por ejemplo si un Sahuagin, un ser de naturaleza intrinsicamente malvada, actuara deliberadamente y en un acto de compasion frente a una criatura evidentemente mas debil estaria llendo en contra de sus convicciones por el contrario si secuestrara niños o hiciera sacrificios a dioses abysmales o infernales estaria completamente acorde con sus creencias. Entonces...porque ser bueno o malo? basicamente por conviccion propia, por el ambiente que te rodea, por sus actitudes frente a las situaciones que se les van presentando; ya que finalmente seran los dioses que gobiernan dichas actitudes o los dioses a quienes sirven que determinaran y juzgaran sus actos tras morir.

Sobre la muerte:
La muerte es algo que le llegara a casi el 100% de mortales, para completar el circulo de la vida en el plano material, una vez que sus almas abandonan el cuerpo son llevadas por los espiritus de la muerte. Todas las almas que siguen el curso normal de la muerte son llevadas al Hades y finalmente enviadas a los dominios de los dioses relevantes donde cada alma es juzgada. Como saben, y quiero aclarar completamente el tema, no existen formas convencionales de resurreccion; hasta ahora con las unicas formas de resurreccion con las que se han topado son "Call the Reaper" y "Devils Pact" cada una peligrosa en diferente forma, mas alla de eso no han descubierto otras formas de retornar a la vida con la misma alma.

Sobre los dioses:
Toda esta explicacion de hecho trae preguntas sobre los dioses ya que existira mas o menos poder/alcance entre ellos, entonces como saber o como entenderlos? Aqui dejo un pequeña tabla de rangos en los cuales pueden asociar colocando como ejemplos entidades que se han encontrado y una muy breve reseña sobre cada rango para ayudar a entender sin spoilear.

- Heroe: Seres que han trasendido y alcanzado nivel superior de existencia (Augustus, Mirana Latvir)
- Semidios: Seres mas alla de los heroes y que otorgan spells, control menor de ciertos portafolios (Mekalartothep)
- Dios Menor: Superior al Semidios en todas sus caracteristicas, seguidores contados en miles (Vecna, Asmodeus)
- Dios Intermedio: Superior al Dios Menor en todas sus caracteristicas, seguidores contados en cientos de miles (Pelor, Vorel, Wee Jas)
- Dios Mayor: Superior al Dios Intermedio, sus seguidores son contados en millones y generalmente dominan sobre otras deidades. (San Cuthbert, Nerull)
- Ser Supremo: Seres mas alla del entendimiento y alcance de las criaturas del plano material, pocos mortales saben de sus existencias y sus fines solo pueden entenderse o comprenderse en eras, su poder no esta medido por numero se fieles o por nivel de influencia puesto que esta es casi absoluta en el marco de la realidad que afectan. (Io, Kailuth, Vulcan)
- Omnipotente: Seres todopoderosos, capaces de moldear el multiverso a voluntad, se encuentran mas alla del tiempo y el espacio. Son los unicos capaces de manifestar seres supremos. (Ra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario