viernes, 27 de abril de 2012

CRITICOS MELEE/RANGO

**Considerar que todos los efectos van sumados al daño normal del arma

1-30: Punto Debil !!
Clásico daño critico, simplemente multiplicar el crítico normalmente. Este es el único critico que se multiplica, todos los demás efectos son normales pero tienen un efecto adicional.

31-45: Daño directo!! - brazos
Lanza 1d2 (1 izquierda, 2 derecha). Tu brazo está severamente dañado, se por huesos rotos, nervios incrustados o ligamentos cortados tu brazo ahora esta inutilizado.  - 4 Skills o acciones basados en fuerza en donde se usen brazos ( skills, grapple, etc). - 4 en cualquier ataque melee o a distancia usando dicho brazo,  usar 2 manos no otorga ningún bonus. Cualquier spell que tenga componente somatico incurre en un 15% de fallo que se stackea con cualquier penalidad. La recuperacion del brazo no puede ser natural y solo podra ser curada con un DC:25 heal-check o por una curacion magica de almenos 25% de la vida del personaje.

46-60: Daño directo!! - piernas
Lanza 1d2 (1 izquierda, 2 derecha). Tu pierna está severamente dañada, se por huesos rotos, nervios incrustados o ligamentos cortados tu pierna ahora esta inutilizable. - 4 Skills basados en fuerza en donde se usen piernas ( Jump, Move Silently, Balance, Tumble, etc) tambien en Reflex saves o checks de trip, bull rushed o overrun. Pararse es ahora una accion de full round. Finalmente pierdes -1 Dex. La recuperacion de la pierna no puede ser natural y solo podra ser curada con un DC:25 heal-check o por una curacion magica de almenos 25% de la vida del personaje.

61-70: Directo al Nervio!
- Sufres dolor extremo ya que el golpe ha chocado directamente con un nervio, debes hacer un Will save de Dc: 17 + X  o quedar Staggeered for X rounds ( X = 2d6 ). Criaturas staggered solo pueden tomar una accion standard o de movimiento.

71-80: En la Arteria!
Comienzas a desangrarte 1hp en el primer round y +1 en rounds consecutivos. La recuperacion de la arteria no puede ser natural y solo podra ser curada con un DC:25 heal-check o por una curacion magica de almenos 25% de la vida del personaje.

81-85: Pulmon perforado!
Tienes un pulmon perforado, recibes daño de Constitucion dos veces el multiplicador critico del arma. Adicionalmente estas en estado staggered. . La recuperacion del pulmon no puede ser natural y solo podra ser curada con un DC:25 heal-check o por una curacion magica de almenos 25% de la vida del personaje.

86-90: Destruccion del sistema nervioso!
El ataque ha dañado parte del cerebro, espina dorsal o otro organo nervioso principal. Roll d4:
1. Perdida de X Int, Wis y Cha; donde X es el multiplicador del arma.
2. Multiplicador critico aumenta en +1, quedas inconciente por 2d4 rounds.
3. Dex - 8 + Multiplicador de arma.

91-95: Al corazon!
El ataque ha dañado el corazon debes hacer un check de Fortitude DC: 18 + (#HD). O inmediatamente ser reducido a -1 hp. Es imposible estabilizarse o retornar conscientemente amenos que se haga un healing de más de 25% de su vida.

96-99: Multidaño!
Lograste encontrar el punto más débil de tu oponente. Tira % nuevamente, aplica el resultado critico con todos los efectos involucrados. Adicionalmente neutralizas la defensa de tu enemigo obteniendo un ataque adicional gratis.

100: Fatality!
 Recibe el daño critico normal. Lanzar 1d8 para ubicar donde ha caido el golpe. Una vez ubicado el defensor debe lanzar Fort: DC 15 + Multiplicador del arma o perder uno de los miembros del cuerpo. 

Donde 1. Brazo derecho 2. Mano derecha 3. Brazo izquierda 4. Mano izquierda 5. Pierna Derecha 6. Pie derecho 7. Pierna izquierda 8. Pie izquierdo.

Remover cualquier de las partes superiores incurre en la incapacidad de realizar acciones a 2 manos, penalidad de -5 en cualquier actividad que implique Str (grapple, trip, etc), salvo saltar.
Remover cualquier de las partes inferiores incurre en la incapacidad de realizar acciones como correr, saltar, etc. Usar habilidades que requieran ambas piernas(grapple, trip, etc) tiene una penalidad de -5.
Perder un miembro completo (brazo o pierna) incurre en una perdida de 1d4 Con.

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