jueves, 4 de octubre de 2012

JOVIALIS - UNA NUEVA AVENTURA

Bueno con motivo de probar este nuevo sistema de reglas se me ha ocurrido hacer una campaña corta de dos a tres sesiones con personajes pre-armados para probar las reglas, testear la dinamica etc etc.
Aqui les dejo el lugar donde iniciara todo y el background de cada personaje (es por puesta de mano la eleccion). Recomiendo leer http://willingdworld.blogspot.com/2012/09/alineamientos-update-7.html tiene mucha informacion que puede ser relevante para esta corta historia ;)



LA CIUDAD
No hace mucho en un poblado llamado Jovialis, un gigantesco Dragon habia asaltado las tierras de este apacible lugar. Los esfuerzos de los paladines de Heironeous salvaron a la población dirigiendo una evacuación hacia las montañas, entre tanto una popular y ahora reconocida boticaria llamada Viperias, ideó la forma de vencer a la temible criatura. Han habido bajas pero hoy el poblado de Jovialis vuelve a resurgir y sus pobladores se encuentra rearmando sus casas, puentes y tiendas. La iglesia del dios Pelor se encuentra dirigiendo los esfuerzos de curación a los combatientes y algunos mercenarios contratados por el grupo mercante ayudan a proteger los límites de la ciudad mientras esta se recompone.
 La noticia ha recorrido el reino y a la ciudad llegan afanados viajeros para ver los restos de la temible bestia, otros inspirados por las historias de coraje han viajado también al lugar en búsqueda de aventuras.


EL PARTY
Ustedes son un grupo de viajeros que hasta hace unas cuantas semanas habían estado recorriendo los caminos de regreso a la ciudad de Sambulia cargando un enorme botín  dignamente obtenido en la última de sus misiones. El grupo está conformado por :

Rodvar Cain, humano ex-guardia de la casa noble de los Colante, hábil espadachín siempre acompañado de su fiel can Scarto, fue dado de baja debido a su alto temperamento y problemas de alcoholismo... La muerte de su esposa e hija lo ha marcado para siempre en fortuitas y ridículas muertes que lo han alejado de los dioses...sin embargo su lealtad y buen criterio (aun entre copas) le han valido su posición pero ahora en tiempos de paz la estética es algo que los nobles ya no pasan por alto. Sin un rumbo fijo, Rodvar busca (además de un buen trago) otras razones que lo mantengan interesado y alejado de los recuerdos, es asi como conoce a Fruns casualmente en una de las iglesias de San Cuthbert, clamando en silencio por una señal o un rumbo, Fruns se acerca y le comenta de sus planes de viaje y que una mano experimentada con las espadas no caería mal.

 Fruns Cristab, joven clérigo de San Cuthbert acaba de abandonar su entrenamiento en la iglesia, siempre primero en las clases y en los entrenamientos, hasta hace muy poco se ha percatado de lo lejos que su mundo está de la realidad al presenciar la invasión ahora repelida de los zombies en la ciudad de Mhaesa, las muerte de muchos amigos y familiares lo han convertido rapidamente en una persona practica, ahora busca probarse que su tiempo de formación ha valido y valdrá la pena.

Rocandri Altaros - A.K.A. "La sombra" es una joven callejera, rescatada por Fruns en uno de sus viajes. Ella estaba a punto de ser tirada a las fosas como un juicio público en la portuaria ciudad de Ural, gracias a la intervención de Fruns no padeció tal destino. Ella ve a Fruns como el hermano mayor, protector  y sabio que jamás tuvo. Su madre quien cuido de ella hasta que tuvo 6años la abandono en una carroza de prostitutas cerca al centro de la ciudad, conforme fue creciendo se dio cuenta que no quería acabar como ninguna de estas mujeres así que escapo a las calles viviendo del robo y del día a día, junto con sus malos hábitos tambien aprendio muchos trucos de la calle que la ayudaron a sobrevivir y a ser una persona muy capaz en cuanto a conseguir lo que necesitaba....todo esto hasta que conoció a Fruns y con él, la fe.

Urol "el caminante" Coharen es un semi-elfo proveniente del gran bosque Nolivan, específicamente de la congregación Rayantos. Los Rayantos tienen una iniciación y cada druida de sus comunidad debe encontrar su propia razón por la cual defender la naturaleza, la tierra y la vida que camina sobre esta, este viaje puede durar días, meses o años depende de cada uno. Urol es joven para estándares de semi-elfo y ha visto poco del mundo fuera del bosque.  No hace mucho su encuentro con los aventureros se dio en una particular situación; habiéndose adentrado al bosque, habían (sin saberlo) penetrado en territorio kenku siendo finalmente apresados y casi puestos a hervir. Urol conocedor de los rituales Kenku apelo por ellos luego de una larga conversación con Fruns, convenciéndole que todo fue un error y logra sacarlos de la engorrosa situación. Habiendo caído en gracia con el grupo, este se une al recorrido de aventuras.

Sindra Valori, una estudiosa de ruinas ha dado con el botín de su vida, hasta hace muy poco ha sido la oveja negra de la familia pues es la única que hasta ahora no ha tenido un éxito lucrativo como el resto de sus contemporáneos , sin embargo todo eso está a punto de cambiar. Sus complejos estudios de runas y escrituras han dado con la localización de una antigua bóveda en la montaña Arroh, suficiente como para iniciar un nuevo imperio mercante. Había conseguido los mercenarios y los transportes adecuados sin embargo, la suerte le cerró las puertas muy cerca del lugar...las antiguas ruinas habían estado plagadas de zombies y otras criaturas necróticas, sin el equipo apropiado para esto toda la misión se vio comprometida, disgregando a los sobrevivientes y dejando a Sindra corriendo por su vida camino abajo. Sin embargo la suerte no se cerro del todo, un grupo de aventureros visiblemente más capaces que el mercenario común se topo con ella en pleno camino...apostando por su interés ella les cuenta todo y promete repartir el botín.  

El grupo logra llegar a la bóveda de la montaña nuevamente y combate de sobremanera a las oscuras criaturas, dando finalmente con le suculento botín....Sin embargo cuesta abajo, su travesía se vio irrumpida cuando un salvaje Dragón aparece....viéndose obligados a abandonar la mayoría de sus tesoros, Rocandri  oculta con mucho arte las pertenencias cerca al camino mimetizándolas con la naturaleza del lugar. Salvaron por poco de la temible persecusion, gracias a las habilidades de Urol han logrado desviar el camino del dragón hacia lo desconocido...de regreso tristemente se percatan que su increíble logro de ocultar sus pertenencia ha sido en vano pues algún grupo con gran habilidad de búsqueda o muchísima suerte ha saqueado por completo el lugar, sin embargo el olfato del pequeño Scarto, fiel compañero de Rodvar les da una pista hacia donde han sido llevadas sus pertenencias...el camino da hacia Jovialis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario