lunes, 29 de julio de 2013

Las Brumas de Azzthariol

Una nueva aventura inicia...

Todos son naturales de la isla de Azzthariol , una masa de tierra en el oceano cuyos mapas la localizan al sur este del continente de Hagen, proximo al Imperio Duergar de Renossia. Por años la vida en Azzthariol se llevo con normalidad, la mayoria de ciudades eran comunidades que en el pasado (+/-220 años) habian emigrado a estas zonas lideradas por grupos de exploradores, piratas, nobles, entre otros.



Las comunidades nativas, en su mayoria compuestas por goblins, orcos, orgros y algunas criaturas anfibias; habian perdido gran parte de su territorio durante la epoca de conquista, las constantes expediciones de los ahora ejercitos dominates hacian que se replieguen mas y mas a las zonas mas alejadas de Azzthariol.

Dalansvale es su ciudad natal, que a diferencia de otras comunidades fue levantada sobre las ruinas de un antigua ciudad amurallada , localizada parcialmente al interior de la Montaña Rorgin y eregida como centro de adoracion a los dioses Ragar, Grudas y Ordar. Esta comunidad alberga a una poblacion mixta de humanoides principalmente dwarfs, entre los cuales el poder es manejado por los jefes del Clan Barunkral. Como sociedad, Dalansvale se maneja en un entorno Autocratico-Teocratico el cual posee un poder popular muy fuerte y estable. Apesar de la importancia de la religion en esta zona, no existe animadversion contra otras creencias. A nivel militar la ciudad se encuentra en su mayoria protegida por los miembros del Clan y otros grupos armados que colaboran libremente con los Barunkral. Por otro lado, el comercio se lleva a cabo con normalidad siendo la principal fuente de ingreso, metales, piedras, animales/plantas de los bosques subterraneos. Otras actividades relacionadas a la magia son poco practicadas pero comunes ya que los principales ejecutores de estos poderes son muy bien conocidos por la mayoria de la poblacion y tambien ejercen cierto grado de influencia en las decisiones importantes de la ciudad.


Actualmente Dalansvale, asi como muchas otras comunidades similares se encuentran en constante estado de alerta debido a huestes de orcos, trolls y otras criaturas  que en los ultimos años rondan casi sin control la isla y sus caminos.

Todo se remonta a diez años atras, cuando Azzthariol fue rodeada por una barrera de brumas magicas, cuya fuente hasta ahora sigue siendo un misterio. Tras este evento, un conflicto estallo entre las principales facciones de la isla, algunas pensando que sus profecias del final de todo se habia cumplido y otros que los dioses habian hechado una maldicion al mundo. Cual fuere el motivo, la guerra se esparcia en todo el territorio. Algunas ciudades fueron exterminadas, absorbidas y otras como Dalansvale sobrevivieron a 3 años de imparable contienda.

Mientras se libraba la continua disputa, incontables navios partieron de las orillas intentando cruzar las brumas, para regresar en pedazos flotantes, como testigos en silencio de una barrera impenetrable.

Al final de este tiempo, la poblacion en Azzthariol habia disminuido drasticamente, la gran destruccion y/o las multiples creencias por las cuales se inicio el conflicto habian probado ser falsas tras 3 años de conflicto, sangre y muerte; y ahora libres de cualquier resistencia, los replegados grupos de orcos y demas facciones nativas que en algun momento dominaron todo el territorio comenzaron a rondar las zonas libres de cualquier tipo de control.

Es en este tiempo, 7 años despues de la guerra, que ustedes se encuentran en Dalansvale. Venidos de diferentes origenes, todos se conocen y forman parte de un pequeño grupo con nombre, intereses y fines de su preferencia.

Hace 3 dias los dwarfs han ordenado conseguir proviciones y aumentar las defensas. Los rumores dicen que hay una guerra proxima, otros hablan de evacuar la montaña de Rorgin posiblemente por la infestacion de wererats que han empezado a lanzar ataques contra los mineros y caravanas que exploran los bosques subterraneos, inclusive se oye hablar a miembros de la milicia, convecidos de que son los hechizeros de Vasharan quienes se movilizan por el norte  y hay algunos pocos inclusive  que han abandonado la Dalansvale intentando probar suerte en los bosques al pie de la montaña, temerosos de estos rumores.


En la vieja torre gris, hogar de diferentes personajes, una llama aun alumbra una de las habitaciones. Sentados al rededor de la pequeña chimenea, un grupo de compañeros discute sobre que hacer respecto a los rumores y ordenes del Clan Barunkral....cae la noche.

2 comentarios: