La llegada
Muchos eventos ocurrieron a la vez durante la Gran Disrupcion, uno de estos fue la llegada de los dioses foraneos llamados “Interloper”. Estos seres fueron arrebatados de diferentes existencias y creaciones, su llegada fue accidentada algunos arribaron a celestia, otros a arcadia o arbórea, pero de todos los interloper, Garl Gittergold fue el que corrió con peor suerte.
El Plano de las Sombras
En los oscuros dominos de Nyx, donde la luz es un concepto tan ajeno como la vida, llego Garl Gittergold, un poderoso ser magico que fue arrebatado de su existencia y ahora estaba atrapado en un plano infinito de sombras. Según los testimonios de muchos magos que se han aventurado a romper el velo mágico y atravesar realidades, el plano de las sombras es un lugar muy similar al plano material; la magia, gravedad y tiempo parecen funcionar de la misma forma, sin embargo la oscuridad domina la luz y solo aquellos con un domino formidable en magia podrían invocarla. En general los poderes elementales están de algún modo alterados o son menos potentes.
Garl vago por los inmensos paramos en casi total oscuridad, gracias a su innata magia pudo obtener suficiente luz para marcar un camino, sin embargo, los dominos de Nyx tienen vertiginosos cambios, mostrando espejismos del plano material y el plano ethereo; se cree que este evento habría mostrado a Garl la existencia de otros lugares y una forma en la cual escapar. En uno de sus continuos viajes, Garl se encontró en las “Tierras Muertas”, sitios de gran depresión en la tierra que alojaban especial conexión con el plano negativo, se cree que en este lugar Garl presencio por primera vez la existencia de los Undead y el vacio o como algunos llaman “La gran Nada” que controla la fuerza opuesta a la vida, y a su vez este inmenso poder lo vio de regreso casi extinguiendo su vida por completo.
Nyx el amo de las Sombras
Dias despues una voz llamo a Garl, era el mismísimo Nyx, entidad dominante del plano de las sombras:
“Ha sido, interesante observar tu recorrido intrus ..... eres de los pocos que han sobrevivido tanto tiempo en este lugar. Yo soy Nyx Guardian de las Sombras en toda la creación”
“Guardian Nyx, Mi nombre es Garl Gittergold y debo preguntarte porque estoy aquí? Eres tu quien me ha traido a este lugar? Que ha ocurrido? Como puedo regresar a mi mundo?”
“Lo siento mi intrépido intruso, pero no tengo una respuesta del porque o como has de regresar al lugar de donde provienes, pues son realidades que escapan a mi vista. Mas puedo decirte que nadie abandona mis dominos por simple voluntad, hay un precio para entrar y un precio para salir del plano de las sombras y tu, por accidente o por voluntad has entrado en este lugar y debes pagar ese precio, esta es la ley de mis dominios”
“Cual es el precio? Que debo hacer para salir de este lugar?”
“Yo alimento este lugar consumiendo luz y no existe en este sitio mayor luz que tu magia, mas para pagar el precio tendrías que extingir tu vida y no es algo que estoy dispuesto a recibir ya que atraería las fuerzas de La gran Nada”
Según las leyendas, durante su recorrido duro muchos años, el dios gnomo tuvo largas conversaciones con Nyx quien le hablo del origen de la creación, de su conyugue Erebos Guardiana del plano Ethereo, de la caída de los creadores, el origen de los cielos y el infierno. Eventualmente ambos se hicieron amigos, pero aun asi Nyx no podía quebrantar su ley, pues era mas antigua que el mismo y no existían las excepciones.
Las lagrimas perdidas
Fue en uno de sus recorridos, que Garl encuentra una segunda fuente de luz, de pronto una tercera y una cuarta, poco a poco 10 se convierten en 20 y 20 en 100, sin embargo tras llegar al lugar observa que no son luces sino el reflejo de su luz mágica sobre brillantes cristales.
“Que es esto Nyx?, porque nunca me has hablado de estos cristales”
“Son solo lagrimas, mi pequeño amigo. Le pertenecen a un ser llamado iO, que ante la desgracia de sus 5 hijos derramo lagrimas y cayeron a este lugar”
Durante días y días, el dios gnomo trabajo sobre los cristales y encontró que estos tenían vida esperando a ser despertada que debido a los crudos cambios y el bajo poder de los elementos jamás se había desarrollado. El trabajo de Garl termino en un año y un dia, tras este tiempo llamo al Guardian de las sombras:
“Nyx tengo por fin el pago para mi libertad, he aquí los cristales que encontré hace un año y un dia. Existia vida en ellos y gracias a la magia he podido despertarlos. Eh aqui dragones-gema.”
“No dejas de sorprenderme amigo mio. Tomare la mitad de estos dragones y consumiré su luz mas no moriran, sino serán transformados en sombra. Aquí lo que has estado esperando un portal para ti y el resto de tus dragones-gema”
Un nuevo Camino
Garl por fin abandono el plano de las sombras alegre pero a la vez triste de dejar a amigo Nyx, mas primero debía liberar a los dragones-gema y opto por ir a Darastrix, plano hogar de los dragones. Su llegada causo gran sorpresa, fue Vorel quien recibió al dios gnomo y lo dirigió al gran trono de iO. Sorprendido por la increíble historia el creador de los dragones, recibió a sus hijos perdidos y le otorgo a Garl el secreto de la creación. Con esto, Garl abandona Darastrix, rumbo a Bytopia, hogar de las gemas mas preciosas en toda la creación.
Según la leyenda mas popular, es en Bytopia donde Garl, marcado para siempre por su historia en el plano de las sombras, busca las gemas mas preciosas en este plano, para impartir en ellas vida y de las diferentes gemas nacieron las diferentes razas de gnomos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario